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¿Trenes Talgo para el servicio Buenos Aires-Rosario?

En las últimas horas se ha registrado en traslado de una formación Talgo IV desde los talleres de Gambier hacia los talleres de Victoria de la linea Mitre. Estas formaciones se encuentran detenidas desde hace más de tres años, pero se encuentran en buen estado para cumplir servicios de pasajeros.



De acuerdo a lo trascendido hace algunos meses, el Ministerio de Transporte estaría analizando la factibilidad de recuperar los trenes Talgo de origen español para su puesta nuevamente en servicio.

Hasta el momento, estas formaciones se encontraban en los talleres de Gambier, en La Plata. No obstante, en las últimas horas se realizó un traslado que tiene como destino los talleres de Victoria, pertenecientes a la línea Mitre.

Por ahora, sólo un rumor

El principal objetivo para la refacción y puesta a punto de estas formaciones de origen español sería la de aumentar el material rodante disponible para el ramal Retiro-Rosario. Esto a su vez permitirá aumentar las frecuencias del servicio, una vez se hayan achicado los tiempos de viaje.

Las formaciones Talgo están preparadas para circular a altas velocidades, pero su implementación en el ramal a Mar del Plata se vio perjudicada por el mal estado de las vías. Caso contrario es el de la vía a Rosario, que ya fue renovada casi en su totalidad.

Recordemos que el corredor Retiro-Rosario se encuentra en la etapa final de renovación de vía y señalamiento y que, una vez concretado esto, las formaciones de pasajeros podrán circular a velocidades entre 110 y 160 km/h.



2 comentarios:

  1. ¿Quiénes fueron los resonsables de importar esa maravilla de los talgo en estado decrépito?

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    Respuestas
    1. No estaban en estado decrépito, funcionaban bien, no se las pudo usar por el mal estado de la vía a Mar del Plata, leé bien la nota antes de comentar.

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