Ads Top

Levantarán parte de las vías a Miramar para crear un "Corredor Verde" en Mar del Plata

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este lunes un acuerdo con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para la construcción del Corredor Verde Multifuncional, una bicisenda de 3,5 kilómetros que, en una primera etapa, unirá la Estación Ferroautomotora y el Parque de los Deportes, refuncionalizando los actuales espacios públicos que ocupa la via del ferrocarril.



El objetivo del "Plan Maestro Corredor Verde Multifuncional" es levantar gran parte de la vía del antiguo ferrocarril en un espacio público para que pueda ser utilizado al estilo de un parque lineal.

Durante la firma del convenio -que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Interior- acompañaron al intendente los secretarios Guillermo de Paz (Obras y Planeamiento Urbano) y Ricardo de Rosa (Desarrollo Productivo), quienes fueron recibidos por el subsecretario de asuntos municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino y Alejandro Abraam, Director Nacional  de Preinversión municipal.


El secretario de Planeamiento explicó que "se busca convertir el trayecto de 3,5 kilómetros del ferrocarril en áreas verdes y de esparcimiento. Si bien ya existen iniciativas con ese propósito, como es el caso de la bicisenda, el Municipio quiere concretar un proyecto más ambicioso e integral. Para eso contará con el asesoramiento de especialistas de organismos nacionales e internacionales que buscarán desarrollar un espacio inspirado en los parques lineales de ciudades como Mendoza (“Parque Estación Benegas"), Nueva York(“High Line”), Chicago (“The 606”) y París (“Promenade plantée”)".

"El Parque Urbano será un espacio público de calidad --agregó--que incluirá sendas tanto para peatones como bicicletas, al mismo tiempo que estimulará nuevos usos por parte de los vecinos. Paralelamente, mantendrá la infraestructura ferroviaria original, buscando recuperar su identidad cultural y valor patrimonial".

9 comentarios:

  1. se nota como odian al ferrocarril por esos pagos.con esto demuestran que no quieren que se reactive el servicio de trenes.hay miles de lugares para crear una bisicenda y tiene que ser justo sobre una traza ferroviaria no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pablo, da muchísima bronca, sienpre atentan contra los ferrocarriles

      Eliminar
  2. O sea que a Miramar en tren nunca más??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a Miramar, ni a Mechongue, ni a San Agustin, Balcarce, Quequen, Necochea y ni al puerto para sacar la produccion FRUTIHORTICOLA del cordon verde de Mar del Plata. Fue en epoca de elecciones caballito de batalla de VILMA BARAGIOLA y CARLOS F. ARROYO. Embusteros

      Eliminar
  3. Un tren urbano a Miramar contribuiría mucho más que una bicisenda que con el tiempo nadie usa. Teniendo en cuenta que la traza de la vía pasa cerca de hospitales , facultad , granjas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue lo que dijo la señora VILMA BARAGIOLA cuando queria ser intendente y ARROYO tambien lo dijo y ahora a otra cosa

      Eliminar
  4. Escribí otro comentario y no me lo publican.

    ResponderEliminar
  5. El tren de pasajeros agoniza en todo el país y le están dando su última estocada de muerte.

    ResponderEliminar
  6. Bien!!!
    Este es el proyecto de reuníficación y reactivación que impulsa el gobierno nacional... Bien!!! Porque no arregla los cráteres de las calles Arroyo antes de pensar en levantar vías... son todos los políticos la misma cosa pero con diferente olor!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.