Ads Top

El 92 por ciento de los porteños piden que el subte funcione hasta más tarde

El martes pasado fue el primer día de la encuesta lanzada por el Gobierno de la Ciudad y más de 8.500 personas se pronunciaron a favor. De lunes a viernes cerraría a las 23.30 hs. y abriría a las 5.30 hs.



Actualmente, el subte circula de 5 a 23 hs. de lunes a sábados, y los domingos y feriados de 8 a 22.48 hs., según la línea. La idea es que de lunes a viernes arranque a las 5.30 de la mañana y corra hasta las 23.30, y los sábados de 6 a 24 hs. Domingos y feriados no habría cambios.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo porteña ya presentó un proyecto de ley en la Legislatura que impulsa la extensión horaria del subte desde las 5 hasta 1.30 de lunes a jueves y hasta las 3 los viernes, sábados y víspera de feriados, e impulsó hacerlo los domingos de 7 a 24. “Motivaría a los usuarios a abandonar el automóvil particular”, sostienen desde el organismo.

Los vecinos pueden votar ingresando a www.buenosaires.gob.ar o a las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno porteño. La encuesta seguirá abierta hasta el próximo martes. Si los habitantes lo aprueban, el cambio de horario podría aplicarse a partir del próximo mes de julio.

Fuente: idealpolitik

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.