El 92 por ciento de los porteños piden que el subte funcione hasta más tarde

El martes pasado fue el primer día de la encuesta lanzada por el Gobierno de la Ciudad y más de 8.500 personas se pronunciaron a favor. De lunes a viernes cerraría a las 23.30 hs. y abriría a las 5.30 hs.



Actualmente, el subte circula de 5 a 23 hs. de lunes a sábados, y los domingos y feriados de 8 a 22.48 hs., según la línea. La idea es que de lunes a viernes arranque a las 5.30 de la mañana y corra hasta las 23.30, y los sábados de 6 a 24 hs. Domingos y feriados no habría cambios.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo porteña ya presentó un proyecto de ley en la Legislatura que impulsa la extensión horaria del subte desde las 5 hasta 1.30 de lunes a jueves y hasta las 3 los viernes, sábados y víspera de feriados, e impulsó hacerlo los domingos de 7 a 24. “Motivaría a los usuarios a abandonar el automóvil particular”, sostienen desde el organismo.

Los vecinos pueden votar ingresando a www.buenosaires.gob.ar o a las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno porteño. La encuesta seguirá abierta hasta el próximo martes. Si los habitantes lo aprueban, el cambio de horario podría aplicarse a partir del próximo mes de julio.

Fuente: idealpolitik

Publicar un comentario

0 Comentarios