Ads Top

Dietrich descarta la idea del Tren hacia el Aeropuerto de Ezeiza

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, fue entrevistado respecto a la situación de los trenes en nuestro país. Afirmó que "hay un error conceptual" y que los aeropuertos de Argentina "todavía son chicos".



Guillermo Dietrich participó del programa televisivo "A Dos Voces", en el que los televidentes pueden hacer llegar sus preguntas a los entrevistados, vía redes sociales. Una pregunta que se reiteró a lo largo del programa fue la llegada del tren al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El funcionario explicó la situación, comparando con el tráfico del Ferrocarril San Martín: "El ferrocarril San Martín lleva a 250 mil pasajeros por día. Ezeiza, de conexión, mueve 10 mil", explicó. Y sostuvo que "hay un error conceptual" porque nuestros aeropuertos hoy por hoy son chicos. "Tenemos que priorizar y elegir", insistió.

Por otra parte, la realidad es que la extensión al Aeropuerto sería una obra vital para la movilidad de los pasajeros. Por día, esta terminal internacional mueve aproximadamente 26 mil pasajeros (y no 10 mil), aproximándose a la cifra de 10 millones por año. De forma aproximada, 30% de estos pasajeros se moviliza en Taxi, el 25% en combis, el 40% en automóviles particulares y tan sólo el 5% utiliza transporte público, por medio de las cuatro líneas de colectivo que ingresan al aeropuerto.

3 comentarios:

  1. Claro si ellos les venden los buses a Manuel Tienda Leon, como les van a quitar el curro. Chanta

    ResponderEliminar
  2. La extensión de servicios ferroviarios hasta el Aeropuerto de Ezeiza no sería muy complicada de realizar: a unos 700 metros de la estación de Ezeiza cruza el trazado del viejo ramal clausurado G. Catán - La Plata, que bordea el predio del aeropuerto. Bastaría con extender la línea doble, hacerla desviar hacia el aeropuerto y construir una estación en la zona del estacionamiento cercana a la Terminal C. Esto favorecería a los pasajeros que quieran trasladarse en forma económica hasta Plaza C, así como a los trabajadores del aeropuerto que residen a lo largo del eje ferroviario Plaza C - Cañuelas. No es faraónico, quizás por eso no les interese hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. En realidad a este personaje deberia relevarlo del cargo M. MACRI. Este señor defiende sus intereses (VENDE CAMIONES Y BUSES VW)Hay conflicto de intereses. Energicamente pido el tren a aeropuerto de EZEIZA y si este señor sigue oponiendose hay que solicitar su RENUNCIA.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.