Ads Top

Vuelven a postergar la extensión de la línea E a Retiro

La empresa Subterráneos de Buenos Aires volvió a postergar la inauguración de las tres nuevas estaciones de la línea E, en el tramo Bolívar-Retiro. Ahora la empresa estatal afirma que la inauguración será en el primer trimestre de 2019.

Foto: Coche GEE junto a un Fiat-Materfer en cochera.
Fuente: Skyscrapercity

La extensión de la línea E hasta Retiro suma un retraso más a los incontables que sufrió desde los comienzos de las obras. La fecha original para su inauguración era en Septiembre de 2011, cuando las obras aún estaban siendo administradas por el gobierno nacional. Las obras fueron ejecutadas a un ritmo muy lento y estuvieron paralizadas durante meses por cuestiones burocráticas.

Desde que la Ciudad comenzó a gestionar las obras, la extensión fue postergada tres veces. En 2015 se había anunciado para mediados de este mismo año, pero posterior a las elecciones presidenciales, el gobierno de Rodríguez Larreta volvió a postergar la inauguración para 2018, que se haría junto con la extensión de la línea H a Facultad de Derecho, aprovechando las olimpiadas juveniles que se realizarán el año próximo.

Pese a estar el 80% de las obras finalizadas, todavía restan obras clave sin las cuales la extensión no puede funcionar: ventilación forzada, instalación de catenaria, señalamiento, construcción de subestaciones eléctricas y la finalización de la cochera Lacarra (y posterior estación homónima).

Además, se están incorporando a la línea diversas formaciones que se encontraban funcionando en las líneas A, D y H. Se trata de formaciones Fiat-Materfer y Siemens O&K reformadas por EMEPA respectivamente. Las mismas ya se encuentran en período de pruebas en horarios no comerciales de la línea, realizando recorrido completo entre cabeceras actuales pero sin pasajeros. Un dato no menor en este caso es que seguirán utilizando formaciones de cuatro coches en vez de cinco como está pensada la línea. Esto seguirá causando el colapso en horas pico teniendo en cuenta la alta demanda que conllevará la extensión a Retiro.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.