Ads Top

Se firmó el convenio para la refacción del Tren Hospital ALMA

El pasado 9 de Marzo se firmó un convenio entre la Fundación Alma y Trenes Argentinos con el objetivo de concretar la refacción de cuatro coches de pasajeros ex-Belgrano Sur y convertirlos en parte del tren Hospital de trocha angosta. La refacción debería concretarse durante este mismo año.



Los cuatro coches destinados al Tren Hospital brindaron servicios de pasajeros en la línea Belgrano Sur, y fueron retirados del servicio activo cuando arribaron las nuevas formaciones CSR a dicha línea. Las unidades se encuentran en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán.

Estos cuatro coches recibieron algunos arreglos, necesarios tras varios años de servicio; al mismo tiempo, fueron desmontados todos los asientos para dejar el espacio necesario a las instalaciones del futuro Hospital.

Se espera que durante este año se lleve a cabo la refacción para que el Tren Hospital vuelva a servicio. Por otra parte, los trenes sanitarios del estado, Argentino 1 y Argentino 2, ya se encuentran en servicio activo en Neuquén y Tucumán respectivamente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.