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El Subte busca inversiones extranjeras para la línea F

El Gobierno de la Ciudad sale a buscar inversores extranjeros para financiar la demorada construcción de la línea F, proyecto recientemente reflotado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.



Tras la época de cambios en la cúpula administrativa de Subterráneos de Buenos Aires, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sigue los pasos del gobierno nacional y sale en la búsqueda de inversores europeos para el Subte porteño.

La propuesta de la Ciudad consiste en un plan de inversiones por 1400 millones de dólares, 900 de los cuales se destinarían a la construcción de las primeras 7 estaciones de la línea F, que según lo planificado conectará Plaza Constitución y la intersección de las avenidas Callao y Córdoba, con un trazado trasversal a las demás líneas actuales.

La cifra estimada para la construcción de este primer tramo incluye todas las obras civiles, incluyendo túneles, estaciones y pasillos de combinación, compra del material rodante, señalamiento, iluminación, etc. Cabe remarcar que recientemente se han adjudicado a la empresa Alstom algunas obras importantes respectivas a la alimentación y señalamiento de la línea B, por lo cual no sería del todo descabellado que la empresa francesa se encargara al menos de esta parte de las obras.

Además de la línea F, el documento presentado por la Ciudad incluye diversas obras de mejora para todas las líneas excepto la E y el Premetro, que incluyen señalamiento, material rodante y algunas mejoras de infraestructura. Es necesario señalar que no se observa ningún proyecto de extensión para las líneas actuales.


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