Ads Top

Desperfectos e improvisaciones en el servicio a City Bell

Después de una inauguración tardía que llegó más de un mes más tarde de lo programado, el servicio eléctrico a City Bell experimentó numerosos inconvenientes principalmente relacionados con el suministro eléctrico. Estos problemas sumados a la reducción de frecuencia de colectivos a La Plata causaron un gran malestar entre los pasajeros.


El servicio eléctrico por fin pudo extenderse a City Bell, como estaba previsto para el 11 de Marzo, sin embargo el ramal presentó importantes fallas que dejaron varadas a varias formaciones en mitad del recorrido. Desde la operadora ferroviaria admitieron que se presentaron dos fallos de importancia que obligaron a "resetear" el suministro eléctrico.

Uno de los inconvenientes para la extensión del ramal a La Plata electrificado era desde un principio el suministro de energía. Recordemos que la energía que utiliza este ramal proviene de la subestación Temperley, y que la situación no mejorará hasta que se termine la construcción de la subestación Quilmes.

Además de los cortes de energía, el malestar de los pasajeros se intensificó al sorprenderse con los cambios de frecuencias y destinos de los colectivos que unen el ramal con La Plata. Los servicios directos dejaron de funcionar y solo se mantuvieron aquellos que paran en todas las estaciones intermedias, partiendo desde la terminal provisoria Villa Elisa.

Recordemos que solo dos de cada cuatro servicios del ramal llega hasta Villa Elisa, y sólo uno de estos llega hasta City Bell. Esto ya está causando grandes problemas en hora pico y cientos de pasajeros se quedan sin poder utilizar el tren ante la baja frecuencia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.