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Creció considerablemente el tráfico de trenes de NCA

En los últimos meses se ha registrado un marcado incremento en el tráfico ferroviario de todo el país, especialmente en las redes del Mitre y del Belgrano. Puntualmente en este caso, la empresa NCA (linea Mitre) reconoce que la logística agropecuaria está en auge.



Con la ola de inversiones en infraestructura que trajo el Plan Belgrano, el agro vuelve lentamente a confiar en el ferrocarril para exportar su producción. Así lo atestiguan las redes Mitre y Belgrano, que mueven la producción desde el centro y norte del país hacia los puertos comerciales de la cuenca del Paraná.

En los últimos meses, la línea Mitre particularmente ha registrado un incremento considerable de tráfico de formaciones ferroviarias en el norte de Buenos Aires y en Santa Fe. La empresa NCA, concesionaria del tráfico de cargas de dicha línea, ha demostrado un aumento paulatino de tráfico de trenes cerealeros.

En la actualidad la empresa se encarga de movilizar la producción de los cultivos de soja, maíz y trigo, así como también lo propio de las canteras de la provincia de Córdoba. Según informaron desde la empresa, no se trabaja con un número fijo de trenes sino que reaccionan según "demanda del cargador/productor".

También destacaron que, en distancias cortas, el camión resulta más atractivo para el transporte. Sin embargo, aquellos productores que se encuentran lejos de los puertos y demás lugares de recepción de granos están comenzando a optar nuevamente por los medios ferroviarios. Si se mantiene esta tendencia durante todo el 2017 se verán consecuencias muy positivas en el mercado local en el mediano y largo plazo.






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