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Bolatti acusa al gobierno nacional por haber dejado al Gran Resistencia sin servicio de trenes

El servicio de trenes de pasajeros que cubría el trayecto Cacuí-Puerto Vilelas, pasando por Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras , fue suspendido hace ya varios días por desperfectos en las unidades, debido al mal estado en que se encuentran las vías del área interurbana.



Así lo aseguró el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia y ex ministro de Infraestructura del Chaco, Fabricio Bolatti. "Debido a un cambio de prioridades y estrategia del Gobierno nacional, no tenemos servicio de trenes”, alertó.

Durante el 2015, en la gestión del entonces gobernador Jorge Capitanich, la provincia había recibido de Nación rieles de origen chino, llegados al Puerto de Barranqueras, que sumaban un total de 10 mil toneladas en una primera entrega, además de durmientes de hormigón que fueron directamente al obrador de Avía Terai.

Durante el mismo año, el ex ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Fabricio Bolatti, recibió dos nuevas unidades cero kilómetro con capacidad para 124 pasajeros sentados cada una, con equipamiento informático y de confort, así concluía una etapa en el fortalecimiento del servicio, tal lo gestionado por Capitanich ante el gobierno nacional que conducía la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Debido a un cambio de prioridades y estrategia del Gobierno nacional, no tenemos servicio de trenes en el Gran Resistencia. Luego de un gran esfuerzo y con el objetivo de optimizar el servicio, habíamos conseguido contar con nuevas unidades y vías que apuntaban a mejorar la seguridad, era la concreción de un objetivo que nos habíamos propuesto cuando estábamos en el gobierno y para lo cual trabajamos mucho”, expresó Bolatti.

“El Gobierno nacional cambió los paradigmas enviando las vías al ramal Rosario - Avía Terai, dejando sin insumos para la renovación de vías y así sin servicio al ex Sefecha y por ende a miles de usuarios que contaban con un transporte económico”, resaltó.

El funcionario recordó que se había trabajado “en todo lo necesario para que cumplir con las pruebas de seguridad, las habilitaciones y poder darles a los usuarios el mayor confort en los viajes.”

"Pretendíamos fortalecer el servicio público de pasajeros. Esperamos que desde Nación se de una solución inmediata”, remarcó Bolatti, quien resaltó que el tren es una buena alternativa que complementa el servicio automotor de pasajeros y permite descomprimir el tránsito vehicular al tener buen precio y paradas céntricas en las ciudades del Gran Resistencia”.

Además, recordó que uno de los objetivos en materia de infraestructura estructural para la provincia, era la renovación integral del sistema ferroviario permitiendo fortalecer el ramal al Puerto de Barranqueras, logrando así potencial un sistema de transporte de mercaderías que otorga costos competitivos a los productos chaqueños, fortaleciendo la producción, la industria y el comercio local, con su respectivo impacto positivo en el empleo.

1 comentario:

  1. 12 años nada más?, no hablemos de política, hablemos de historia. La estación Zenón Videla Dorna por ejemplo, en el partido de San Miguel del Monte en Buenos Aires hace casi 30 años que dejó de pasar el tren de pasajeros, y eso llevó al pueblo hoy en día a quedar casi extinto de habitantes, como tantos otros pueblos. Y ni hablemos del Ferrocarril Provincial, que abarcaba gran parte de muchos pueblos y ciudades de la provincia, y hace 40 años que fue cerrado y levantado. Esto no viene hace "12 años", perdón pero me tienen harto con los discursos políticos, porque bien se sabe que el ferrocarril argentino hace 50 años o más que viene en decadencia, que todos los gobiernos de turno que pasaron son responsables de dejarlo caer, no el de hace 12 años, sino todos, y nosotros como sociedad también, por no haber reclamado con fuerza en el momento justo.

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