Ads Top

Avanzan a buen ritmo las obras del Roca a La Plata

Según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, los andenes definitivos del tren Roca estarán listos en menos de sesenta días. Estos trabajos se suman a las obras en las estaciones de Plátanos, Hudson, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa. En Pereyra, las obras siguen sin avanzar por una interna sindical. El tren iba a volver a llegar a City Bell el 11 de marzo, pero esto no fue posible por cortes y piquetes en las vías, según aseguran desde la cartera que comanda Guillermo Dietrich.



En el marco de la renovación integral y electrificación del tren Roca a La Plata, el Transporte está avanzando en las obras en esas estaciones por una inversión de 200 millones de pesos, para que los 180 mil pasajeros diarios del ramal "puedan viajar más cómodos y seguros", remarcan.

En Hudson, los andenes definitivos para que pare el tren estarán listos en menos de dos meses. Una cuadrilla de entre veinte y treinta obreros trabaja allí a diario con maquinaria. Al momento ya se colocaron las armaduras de hierro para el armado de la estructura del andén y se empezaron a hormigonar las bases en la cabecera sur de la estación. En Pereyra, donde habían comenzado los trabajos preliminares en el andén definitivo, las obras siguen demoradas por una interna sindical del gremio de la construcción, que impide el avance de los trabajos en el lugar.

El 11 de marzo estaba previsto que el tren volviera a City Bell, ya que todas las obras de electrificación estaban terminadas. Sin embargo, en el gobierno nacional manifiestan que "esto no fue posible por cortes de vías y piquetes de grupos de personas a la altura de Hudson, en reclamo de andenes provisorios que no se construyeron, ya que demorarían 45 días, mientras que los definitivos tardan 60. Mientras tanto, se ofrecía a los pasajeros de Hudson y Pereyra la alternativa de traslado en colectivos a Plátanos y Villa Elisa, para poder combinar con el tren".

"Por estos cortes, que perjudican a las miles de personas que no pueden viajar en tren entre Berazategui y City Bell y generan pérdidas por alrededor de 15 millones de pesos mensuales, Trenes Argentinos Operaciones realizó la denuncia penal correspondiente ante la Justicia, ante el Juzgado del Juez Federal de Quilmes, Luis Armella. Hoy se retomaron las "marchas blancas" a City Bell, que son recorridas de prueba sin pasajeros previas a la vuelta del servicio", cerraron.

LAS OBRAS. Los trabajos en las estaciones incluyen la elevación de los andenes para adecuarlos a la altura de las puertas de los nuevos trenes eléctricos, y además contemplan la modernización de todo el entorno, con nuevos refugios, asientos, iluminación LED, boleterías y accesos para personas con movilidad reducida. También se colocarán nuevos molinetes para el sistema SUBE y nueva cartelería con información al pasajero.

Estas mejoras avanzan dentro del proyecto de renovación integral del ramal a La Plata de la línea Roca que está llevando adelante Transporte, con una inversión de 500 millones de dólares y la generación de 1.220 empleos. Además de la electrificación completa de todo el tendido y la modernización de las estaciones, incluye obras complementarias como la renovación de vías y sistemas de señalamiento, la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa que permite cruzar el arroyo El Gato, un depósito ferroviario, pasos bajo nivel, entre otras mejoras de infraestructura que ya están en marcha, con distintos niveles de avance o bien finalizadas.

Fuente: Letra P

2 comentarios:

  1. 30 personas trabajando????? alguien fue a chequear eso???? tengo fotos que demuestran exactamente lo contrario y con los 7 operarios que hay les aseguro que eso no se termina en dos meses

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.