Ads Top

Impresiciones y falta de información sobre la vuelta del tren a Mar del Plata

El servicio a Mar del Plata sigue brillando por su ausencia. Luego de más de tres meses de iniciadas las pruebas sin pasajeros, desde el Ministerio de Transporte aún no dan precisiones sobre la vuelta del tan necesario servicio.



Más de un año y medio suspendido y más de tres meses de pruebas sin pasajeros, pero aún el servicio entre Mar del Plata y Buenos Aires no tiene fecha de regreso. Desde el Ministerio de Transporte y la empresa Trenes Argentinos aún no precisaron una fecha para que vuelvan a circular los trenes por ese ramal.

Recordemos que el servicio se encuentra suspendido desde Agosto de 2015 a causa de las inundaciones que afectaron la estructura del puente sobre el Río Salado. Además de eso, el ramal presentaba fallas de señalización y durmientes quebrados que habían sido instalados durante la renovación parcial de la vía ejecutada por el ministro Randazzo.

Durante la gestión del ministro Dietrich se realizaron importantes obras de renovación de via y se finalizó la construcción del nuevo puente. Sin embargo, circulan versiones poco precisas sobre una fecha de regreso. Se había dicho en un principio que las pruebas durarían aproximadamente dos semanas y que el servicio volvería en Diciembre; ya pasaron tres meses del anuncio y aún las pruebas no finalizaron.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que por problemas con las vías y los durmientes no se pudo habilitar. "El tiempo del tren era altísimo, superando las 8 horas", sostuvo luego del proceso de pruebas. No se comprometió a precisar la fecha del retorno del servicio.

Consultado acerca de una fecha estimada para el regreso, Dietrich no quiso comprometerse a darla. Además remarcó que "tenemos que tener un tren que funcione con elementos de seguridad necesarios".

Respecto de la llegada del tren, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tampoco pudo precisar una fecha de restauración del servicio durante la sesión informativa del miércoles en la Cámara de Diputados.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.