Ads Top

Comienza la construcción del Paso Bajo Nivel de Nazca

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad destacó en un comunicado que hoy comenzará la construcción del paso bajo a nivel de la avenida Nazca y las vías del ferrocarril San Martín en el barrio porteño de Villa del Parque.



El paso bajo nivel integra el "Plan Buenos Aires sin Barreras" que llevan adelante los ministerios de Transporte de la Nación y de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

La obra se extenderá entre Pedro Lozano y Marcos Sastre, pasando por debajo las vías del ferrocarril San Martín, a 300 metros de la estación Villa del Parque del tren.

Su túnel será doble mano, contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una altura libre de paso de 5,10 metros, que lo hará apto para tránsito liviano, pesado y transporte público de pasajeros

También se emplazarán pasarelas peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

A los costados del túnel, se construirán calles de convivencia para el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios, completándose los trabajos con una puesta en valor general del espacio público que revitalizará el área de influencia mediante nuevas veredas, renovado mobiliario urbano y trabajos de forestación.

Además, se instalarán cámaras de monitoreo y se incorporará mejor y mayor iluminación, utilizando tecnología LED, que permitirá un considerable ahorro energético.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.