Ads Top

Arribó una dupla Alerce a los talleres de Güemes

Una nueva dupla de coche motor Alerce fue trasladada a los talleres de General Güemes en la provincia de Salta, con el objetivo de comenzar a prestar servicios entre esta ciudad y la capital provincial. La unidad fue trasladada por las vias del ferrocarril Belgrano desde los talleres de Ferrovías.

Una unidad de coche motor Alerce, que prestaba servicios en la línea Belgrano Norte, fue trasladada hacia la localidad de Güemes en la provincia de Salta. Según lo previsto, comenzará a funcionar en el ramal interurbano que conecta ésta ciudad con la capital. Hasta el momento, el ramal cuenta con una única dupla de coche motor Apolo operativa, y la misma se encuentra en mal estado.

Se estima que en dos semanas aproximadamente, esta nueva unidad comenzará a operar en el ramal, pero no se sabe a ciencia cierta si la unidad Apolo será reemplazada o simplemente servirá de refuerzo para los servicios.

A fines de 2015 se había prometido la entrega de tres triplas Materfer para el ramal Salta-Güemes, que se construirían en la provincia de Córdoba, pero nunca hubo precisiones sobre el estado de su fabricación. Por el contrario, la unidad que acaba de arribar a Güemes fue construída por la empresa EMEPA en la localidad de Chascomús. Otra de estas unidades Alerce ha sido enviada al ramal del Tren de las Sierras, en la provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.