Ads Top

Subastaron viejos coches del subte porteño

Se trata de dos formaciones La Burgeoise de la linea A y cuatro unidades Siemens de la linea C, las mismas estaban en alarmante estado de deterioro y no podían reincorporarse a servicio activo.



La subasta se realizó por internet en el sitio Narvaez Superbid. Se subastaron dos de los antiguos coches belgas que circularon en la línea A hasta 2013 y otros cuatro coches Siemens de la década de 1930. Las ofertas llegaron hasta los 809 mil pesos.

En la página, el valor base de los dos vagones “La Brugeoise” -que están por fuera de la ley de protección patrimonial dictada para esos coches- era de 20.000 pesos, mientras que cada uno de los cuatro Siemens ofertados tenía un piso de 12.000 pesos.

La decisión de SBASE de subastar estos coches se debe a sus graves daños y estado de deterioro. Las unidades La Burgeoise habían participado en un accidente en los túneles de la línea A y se había descartado definitivamente su reincorporación a servicio, además de haber comenzado a funcionar los nuevos trenes chinos. Las dos formaciones históricas subastadas están por fuera de la ley de protección patrimonial dictada para esos coches.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.