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Dos nuevas locomotoras conectarán Cuyo con Rosario

Llegaron al país dos nuevas locomotoras para impulsar la reactivación del ferrocarril de cargas que ya está en marcha en el país. Estas primeras locomotoras, de un total de 107 compradas a China, se destinarán a la línea de cargas San Martín, que une la región de Cuyo con Buenos Aires y Rosario. En el mismo barco proveniente de Shangai, también vinieron otros 130 vagones para el San Martín más otros 100 para el Belgrano Cargas.



"La reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales, porque trae oportunidades más competitivas de logística para potenciar la salida de nuestros productos al exterior. Sumada a las obras que ya estamos realizando en las vías, esta llegada de nuevo material rodante va a permitir seguir aumentando las cargas transportadas, la reducción de costos y la generación de empleo, fundamentales para el crecimiento de nuestra Argentina", dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.


"La llegada de las locomotoras es fundamental para la transformación de la red ferroviaria argentina. Tenemos una oportunidad histórica y una deuda con el ferrocarril que desde hace más de 40 años no recibía una locomotora. Pensemos que estas locomotoras vienen a reforzar la flota que reemplazó a las máquinas de vapor. Hoy estamos recibiendo las primeras dos de las 107 locomotoras que van a llegar al país, y junto con el material rodante nuevo, ayudarán a reducir el costo y el tiempo de transporte, aumentar la confiabilidad del servicio y favorecer así a los productores y a las economías regionales, grandes perjudicadas por la desaparición del tren de cargas", agregó Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Cargas.

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